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Alcalde Luis Eduardo Ortiz, le agradecería explicara cómo permite este tipo de contratación cuando es más que evidente que esta Asociación no cumple al 100% lo pactado año tras año, o ¿es necesario elevar denuncia a la Procuraduría? Foto: Fotomontaje El Expreso.
El 25 de abril la alcaldía de Dosquebradas firmó con la Asociación Valentina un convenio de asociación por seis meses, para la atención a adultos mayores de Dosquebradas por valor de $215.891.760, lo cuestionable es que esa asociación tiene antecedentes nada confiables, solo es ver lo que halla la Contraloría año tras año: cobros de más, cobros por personas fallecidas o suplantación de identidad y aún así, siguen contratando, en Dosquebradas: ser pillo paga.
Alcalde Luis Eduardo Ortiz, le agradecería explicara cómo permite este tipo de contratación cuando es más que evidente que esta Asociación no cumple al 100% lo pactado año tras año, o ¿es necesario elevar denuncia a la Procuraduría?
Cobro de más por atención a ancianos
Año 2010 contrato 089: "Complemento nutricional y dormitorio social para adultos mayores"por $150.000.000, la alcaldía pagó $150.000.000 pero la Asociación solo prestó servicios por valor de $127.459.190
Cobraron por atender 600 personas cuando en realidad atendieron 419
Año 2011 contrato 510: Por $19.000.000 para alimentar 600 personas, pero atendieron solo 419, quedando una diferencia cobrada de más de $5.731.665.
Cobraron por la atención a una persona que estaba fallecida
En la cuenta de cobro de marzo cobran por la señora LUZ MARINA PIMIENTA cc 29.073.314, pero la señora había fallecido el 25 de marzo, eso es suplantación y puede conllevar conducta penal.
Más suplantaciones de cobros a quienes no atendieron
La Asociación no facturo los contratos 089 de 2010 y 510 de 2011 constituyendo falta a la DIAN
En un contrato debería tener un médico, un terapista, psicólogo y auxiliar de enfermería pero solo tenía un psicólogo y una auxiliar de enfermería.
Más investigaciones de la Contraloría
Proceso PRF 03/2013
Proceso 098 de 2014: La alcaldía pagó por la atención de 700 personas y solo atendieron 309, no entregaron factura y la alcaldía le aceptó una cuenta de cobro, eludiendo así compromisos con la DIAN.
Proceso PRF 02/2015
Proceso PRF 06/2018
Este es el actual convenio
Reflexión
No fueron 1, ni 2, ni 3 veces, son muchas las falencias cada año y así les siguen contratando
Acá los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no están en la cárcel, porque de otra manera no se explica uno cómo a pesar de las investigaciones le siguen contratando, alcalde Luis Eduardo Ortiz, le agradecería explicara cómo permite este tipo de contratación cuando es más que evidente que esta Asociación no cumple al 100% lo pactado año tras año, o ¿es necesario elevar denuncia a la Procuraduría?
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Comentarios de los usuarios
Jairo 17 de Junio de 2019 a las 07:09:49
Excelente labor la del equipo periodístico de El expreso. Adelante con ese control a la corrupción y con la información verás.Deja tu comentario: