La claridad de la Alcaldía se da en momentos en que el programa atraviesa por una circunstancia especial, toda vez que desde el gobierno nacional se tomó la medida de cambiar de operador de pagos; antes era Efecty, y a partir del próximo subsidio será la firma Apostar S.A.
La Oficina de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de Pereira está a la espera de que el gobierno nacional, a través de su operador (Fiduagraria S.A. entidad a la que el Ministerio de Trabajo le adjudicó la operación nacional de este programa) determine la fecha en la que Apostar S.A. se estrene como operador, pagando el subsidio del mes que está en camino (junio 2019).
Si bien la Alcaldía orienta a los adultos mayores que tienen sus inquietudes frente a todos los aspectos relacionados con el programa Colombia Mayor (nuevos cupos, fechas de pago, requisitos, sitios para cobrar, jornadas descentralizadas entre otras), la abogada Karen Zape reiteró que su Secretaría debe seguir con rigurosidad los lineamientos que tiene el gobierno nacional para este programa.
Precisamente uno de los puntos definidos desde Fiduagraria S.A. es que los beneficiarios de cada municipio deben cobrar su subsidio en los puntos Apostar S.A. de su respectivo municipio; es decir, los adultos mayores de Pereira, no pueden cobrar su subsidio en Dosquebradas o en Apía o en Marsella, por ejemplo.
Para comunicarse con Fiduagraria S.A. puede recurrir a los siguientes canales de atención al ciudadano:
Línea gratuita nacional: 018000184333
Línea en Bogotá: (1) 5802080
Página web:
https://www.fiduagraria.gov.co/
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