Inicio Opinión Alguna vez pensaste. . .

Tiempo de lectura 4 minutos

Alguna vez pensaste. . .

¿Qué te aplaudirían tanto? O ¿masivamente?, yo creo que no te lo esperabas, aunque subrayo,  siempre lo has merecido. Tal vez lo hicieron en la intimidad de tu hogar, o en tu lugar de trabajo por un logro obtenido, pero no en los balcones de cientos de casas en cualquier rincón del mundo. Te han llamado héroe, ángel, te han compuesto canciones  y eso me alegra, también siento alivio de saber, que aunque sea en este momento en el que estamos en una grave situación global, te hagan un reconocimiento que estaba demorado, tuvieron que pasar muchos años y una pandemia de por medio para que entendieran tu admirable labor.   

Hoy te valoran más, o si no, al menos apreciaran todos los sacrificios que has tenido que hacer para cumplir con tu vocación, incluso el de arriesgar tu vida por servir a los demás. Hasta ahora, el planeta entero cae en cuenta de lo valiosa que es esta  profesión para la humanidad. Muchos no saben la cantidad de veces que has sacrificado tus horas de almuerzo por atender los pacientes que están más delicados de salud, o las veces que no pudiste estar presente en los cumpleaños de tus hijos, de tus seres queridos, o para navidad y año nuevo; porque tu deber estaba primero. Pocos se imaginan que recae sobre ti, la responsabilidad de salvar vidas, pasando por alto, el agradecimiento que debemos tener.  

Habitualmente, escucho a muchas personas hablar mal de los médicos mientras están en una sala de espera, impacientes porque se demoran para llamarlos, he escuchado frases despectivas como que los médicos solo formulan acetaminofén, o que los médicos no sirven para nada porque no ordenan los exámenes, o los medicamentos que ellos creen que necesitan, o porque están convencidos que con una mínima cuota que pagan, el médico está en la obligación de hacer lo que ellos digan, están equivocados, el médico debe trabajar bajo su criterio y con los recursos  proporcionados por el sistema de salud.    

Pero estoy segura, de que cuando superemos juntos esta crisis, actuaremos de una forma diferente, valoraremos más a nuestras familias, ahora si cuidaremos el medio ambiente, agradeceremos cada día el hecho de estar vivos, apreciaremos cada labor, o profesión en el mundo, sobre todo al personal de salud, que pone el alma para cuidarnos, no solo ahora, siempre han estado ahí, arriesgando su vida por nosotros aunque no lo notemos. 

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: