Inicio ¿Cómo le parece? Pereira al Centro una estrategia del alcalde Mauricio Salazar que funciona con éxito otras ciudades del mundo

Tiempo de lectura 3 minutos

Pereira al Centro una estrategia del alcalde Mauricio Salazar que funciona con éxito otras ciudades del mundo

Fotomontaje El Expreso. - Autor artículo: Álvaro William López

Ayer el alcalde Mauricio Salazar le apropió a los pereiranos el centro de la ciudad y es que cada día son más las ciudades en el mundo que optan por recuperar espacio para LAS PERSONAS y recuperar inicialmente determinadas zonas que han sido pensadas solo para AUTOMÓVILES .


Desde la calle 14 hasta la 25 y entre las carreras 7a y 8a estuvieron cuatro horas sin vehículos solo peatonal, toda una vía segura, llena de música, arte, cultura, deportistas, emprendedores, hasta 1.200 ofertas empleo hubo y se dinamizó el comercio en ese espacio y lo más hermoso, jornada de adopción para peluditos que encontraron familias, alrededor de 10.000 pereiranos disfrutaron de algo diferente y que en buena hora manifestó el alcalde Mauricio Salazar se institucionalizará, porque como dijo, él quiere la ciudad para la gente y no solo para los vehículos.


Es un éxito en Oslo, Tokio, Melbourne, Venecia, Madrid, Berlín, Copenhague , incluso en la isla de Capri , entre otras ciudades.


¿A Pereira le sobran vehículos y le faltan calles? es verdad, pero ¿Quién dijo miedo? por algo se empieza y no debemos tener miedo a los cambios, así sea un día a la semana debemos ensayar, y aún ensayando ganamos.


Empezamos a combatir la crisis climática y es que el centro de Pereira así sea un día sin vehículos  será más agradable y saludable, sin atascos, sin olor a gasolina ni contaminación atmosférica o acústica incluso visual y eso sin contar que como ciudades de europa los días de mercadillo atraen visitantes y turistas, Pereira al centro jalonará este segmento también.


¿Se pierden clientes? En las ciudades arriba mencionadas hay zonas del centro donde se ha restringido el acceso de vehículos y no han sufrido bajas en visitas de clientes o facturación. Se recupera la seguridad en el centro y seguro al ir a pie la gente puede detallar las ofertas y productos exhibidos, los comerciantes pueden mostrar más sus productos porque la afluencia de visitantes será mayor y queda a la inventiva de cada empresario diseñar estrategias para atraer compradores.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos