Seguimos investigando y hallamos más irregularidades de la gestión de los años 2013, 2014 y 2015, cuando estaba al frente de la ESE SALUD PEREIRA, el médico Rafael Lucas Sandoval, pagó certificados ISO, pero recibió diplomados, quejas constantes sobre la mala atención a pacientes, muchos cursos para él y pocos para los empleados de la ESE SALUD y sospechosas actas de juntas, es importante recordar la gestión del hoy precandidato a la Cámara de Representantes, ¿si llegará a obtener esa curul, qué podríamos esperar de él?
Lucas Sandoval disfrutó de capacitaciones millonarias
Destacan realmente las capacitaciones, como la Inscripción al Seminario Nacional de Actualización en Presupuesto Público en la ciudad de Bogotá para el Representante Legal Rafael Lucas Sandoval Morales, o el Diplomado de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo que se realiza en la Universidad de los Andes en la Ciudad de Medellín y además viáticos y gastos de viaje al gerente, seminario taller “Como Negociar con Gente Difícil” en la ciudad de Bogotá.
¿Señor Lucas Sandoval podría mostrarnos pruebas de que en el año 2015 en Cartagena estuvo en un evento donde denuncian, no asomó ni a firmar su asistencia, pero sí fue a la ciudad heroica y no con plata de su bolsillo?
Paga $429 millones para Certificación Normas ISO, pero finalmente lo cambiaron por un diplomado
Firmaron el Contrato No. 662 de 2015 por valor de $429.232.480 Pesos para lograr la Certificación Norma ISO, cuando la Contraloría realizó la solicitud de información donde se requiere el Certificado de Acreditación obtenido como resultado de la contratación la respuesta que se recibe es la siguiente: “(…) el artículo segundo contiene un ítem denominado “
Otras actividades que debe desarrollar el contratista”
la sensibilización comparativa de la Norma ISO 9001-NTCGP 1000-2009.".
Al parecer, y de manera irregular,
cambiaron una Certificación Norma ISO por un diplomado
que benefició a quince (15) funcionarios, la ESE Salud Pereira jamás pretendió que cumplieran con el objeto de este contrato, la de obtener la Certificación ISO.
Pero la eficiencia para asistir a cursos no es la misma para la atención a los pacientes según estas denuncias
En Kennedy
, 152 quejas radicadas entre febrero y noviembre de 2015, 5 tienen relación con la farmacia y 3 de ellas directamente con la entrega de medicamentos, entrega equivocada de medicamentos.
Denuncian que "La funcionaria de Farmacia responde agresivamente y es muy grosera".
La Contraloría consultó si contestaron a los peticionarios, manifiestan que se les dio respuesta, pero dicha respuesta no se observa en los documentos facilitados.
En Cuba
, 367 quejas radicadas entre enero y noviembre de 2015, 22 tienen relación con la farmacia, demora en el tiempo para la entrega de medicamentos, gritan a los adultos mayores y no entregan todos los medicamentos.
En Centro
, se observan 19 quejas radicadas entre enero y noviembre de 2015, relacionadas con la farmacia por demora en el tiempo para la entrega de medicamentos, gritan a los adultos mayores, no entregan todos los medicamentos, falta información, no reciben las formulas porque no son claras.
¿Quién defiende a los usuarios? Nadie pues no aparecen reportes de informes de los supervisores.
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