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Fase uno de El Nuevo Egoyá es una realidad

Con el comunicado del alcalde Juan Pablo Gallo esta semana sobre la culminación de la primera etapa de la obra, los habitantes de la zona afectada y los pereiranos empezamos a ver como el peligro de hundimiento de esta zona de la ciudad se aleja, es que se ha calificado como una bomba de tiempo, pero las obras avanzan dentro de los plazos establecidos y cabe recordar que una vez culminen las obras del nuevo Egoyá, la alcaldía dará pasó a la construcción de la avenida San Jerónimo que llenará de vida a esta zona de Pereira con arborización, ornato y ciclorruta
  

 
Un sistema innovador, limpio y en armonía con el medio ambiente
Este sistema se llama Tunnel Liner hecho con láminas de acero que recubren la excavación, la cual se ha realizado de manera manual y está siendo recubierta con mortero para lograr así seguridad y duración.
 
Primer proyecto en este sistema a nivel Colombia y Latinoamerica completamente limpio
Equipos de extracción de los cuales el material va directamente a las volquetas sin depositarlo en el piso ni generar traumatismos hacia la zona vehícular ni al entorno de la zona comercial, sin pantano ni partículas libres en el medio ambiente, es un sistema absolutamente limpio.

 

Egoyá Etapa uno en cifras

Excavaciones: van en el 50%.

Cero accidentes laborales y cero accidente vehiculares a causa de la obra.

320 metros lineales de excavación de Túnnel Liner.

66 metros de tubería de 2 metros de diámetro.

500 viajes de volquetas.

Control constante de gases a profundidad, iluminación y ventilación.

95% de personal en la obra es de la región.

100% de tecnología es risaraldense.

110 puestos de trabajo.

$21.534 millones es el costo de la obra.

 

Consorcio Egoyá 2018
Está conformado por el Ingeniero Civil Rodrigo Cárdenas García, que lleva 29 años de experiencia en la construcción de redes de acueducto, alcantarillado y obras de geotécnia, con más de 130 obras civiles en la región, como la construcción del canal de aguas de la Quebrada Dosquebradas, la construcción de la intersección a Desnivel Consotá y los corredores para el sistema masivo de Transporte Megabús, y la empresa Diego Jaramillo Construcciones que tiene más de 30 años de experiencia en construcción de túneles para conducción de aguas, plantas de tratamiento de alta capacidad y demás. 
 
Esto dicen los habitantes del sector

"Yo creí que se verían trancones de vehículos, pero nunca ha llegado a pasar" Socorro Londoño.

"No vemos polvo o pantano en la zona y solo vemos entrar y salir volquetas, hasta parece que no estuvieran haciendo esos túneles" William Pelaéz.

"Pensamos que el comercio de la zona se vendría abajo pero afortunadamente no nos ha afectado" Comerciante de la zona.

"Era justo que metieran la mano pues esta zona corre peligro de hundirse, gracias al alcalde Gallo que está cumpliendo" Alexander Giraldo.

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