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Omar Alonso Toro, Megabus, contaminación ambiental y denuncia por $80.000 millones

Ya tenemos los respectivos documentos de la CARDER y ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE, igual que los estudios de la verdadera contaminación de gases de la flota de los operadores de Megabús, documentos de los abogados y funcionarios, esperamos respuestas del gerente para comparar y dar a conocer lo que está pasando realmente en la empresa. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Omar Alonso Toro Gerente de Megabús, Mario Marín ex diputado y candidato a la alcaldía de Dosquebradas y Ramón Antonio Toro gerente de Integra S.A.

Durante dos años he investigado lo que sucede en Megabús y las sorpresas no paran, una cosa dice el gerente Omar Alonso Toro y otra es la que sabemos de los operadores de buses con millones de kilómetros recorridos que envenenan el aire de Pereira,¿para quién son los $400 millones por extender la concesión a un operador?, si la concesión es hasta el 2023 ¿por qué se habla de 4 años más para Integra S.A.?; denuncias de $80 mil millones en remojo contra el municipio; ¿presionan a empleados de Megabus, y realmente quién manda en la empresa el gerente Omar o Ramón Antonio Toro Pulgarín de Integra S.A?; las mentiras del control tecnomecánico, ¿falta control de la empresa a los operadores?, ¿qué pasó con ASEMTUR, su convenio y las obras en el Parque Industrial?, ¿por qué el Intercambiador de Cuba sigue contaminando?, ¿es verdad que el gerente Omar no ha hecho nada con cobro del peaje de Cerritos? 


Mario Marín candidato a la alcaldía de Dosquebradas, Megabús es su cuota en la administración, ¿qué puede decirnos de estas denuncias? , la Ministra de Transporte Angela María Orozco, la Superintendencia y la Procuraduría ya tienen conocimiento. 


Gerente Omar Alonso esperamos respuestas oportunas y con documentos 

1.  Copias de los otros si firmados a la fecha con los concesionarios INTEGRA, RECISA y OTÚN S.A.S. de acuerdo con los contratos firmados entre las partes. 

2.  Copias de otros si y contratos adicionales con los concesionarios mencionados arriba. 

3.  ¿Cuántos kilómetros tiene la flota de cada uno de los vehículos articulados y de alimentación las empresas INTEGRA, y OTÚN S.A.S?

4.  Modelo de cada de uno de los vehículos de los concesionarios indicando el número de kilómetros recorridos al 31 de mayo de 2019

5.  Informe del número de varadas de vehículos articulados por día y por semana desde enero de 2016 a la fecha, indicando las razones técnicas

6.  ¿Qué acciones ha ejercido MEGABÚS como interventor de los contratos de concesión para evitar que la gran mayoría de los vehículos dejen de hacer grandes emisiones de gas (CO2) que están afectando de manera nociva a la población del Área Metropolitana, tal como lo han denunciado varios concejales y candidatos a la alcaldía de Pereira. Lo anterior a que aparentemente no cumplen con las normas de emisión de gases, por ello es necesario para la comunidad del Área Metropolitana conocer si la flota de los concesionarios cumple con las normas ambientales. Suministrar el registro de las mediciones realizadas por MEGABÚS cada año desde 2010 por emisiones de gases de toda la flota de cada concesionario? 

7.  ¿En qué años se vencen los contratos de concesión de los tres (3) concesionarios.? 

8.  Copia de las actas de Junta Directiva en las que se aprueba la posible extensión del contrato de concesión con la firma INTEGRA S.A. hasta el 2027, incluyendo los estudios de conveniencia y oportunidad técnica, legal, financiera y ambiental de hacer dicha extensión y de manera especial de los buses articulados que entraron en operación en el año 2004. 

9.  Copia de las actas de entrega del cargo de las gerencias anteriores de los gerentes, Dr. Jorge Alexis Mejía y Dr. Álvaro Beltrán

10. Copias de los últimos diez (10) comunicados que les han enviado los tres operadores de concesión del sistema MEGABÚS, que son: RECISA S.A., OTÚN S.A.S. e INTEGRA S.A. 

11.  Copia de los contratos y/o convenios suscritos con ASEMTUR de los años 2017, 2018 y 2019 para la realización de obras relacionadas con la operación del sistema MEGABÚS en el Parque Industrial, así como el avance de las obras

12.  Demanda total de pasajeros por año desde el inicio de la operación del sistema MEGABÚS. 

13.  Razones por las cuales no se han integrado varias áreas urbanas importantes del municipio de Dosquebradas como Frailes, así mismo las áreas del El Poblado, Kennedy, Alfonso López, entre otras en la ciudad de Pereira. 

14.  ¿Qué acciones ha o esta realizando MEGABÚS para mejorar las condiciones ambientales en el intercambiador de Cuba, pues el Smog allí es impresionante?

15.  Copia de solicitudes del gerente de Megabús para buscar el no pago del peaje de Cerritos a Megabús. 


Ya tenemos los respectivos documentos de la CARDER y ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE, igual que los estudios de la verdadera contaminación de gases de la flota de los operadores de Megabús, documentos de los abogados y funcionarios, esperamos respuestas del gerente para comparar y dar a conocer lo que está pasando realmente en la empresa. 


Reflexión 

Hay cosas delicadas que los pereiranos deben conocer antes de que sea demasiado tarde 

Aunque he pedido información del gerente de Megabus, la verdad al confrontar lo que me contesta y lo que poseo, son muy diferentes las versiones, espero esta vez tengamos la suerte de tener algo real con sus respectivos documentos, también me interesa saber hasta que punto su jefe el ahora candidato Mario Marín, sabe lo que sucede allí, o es "ajeno" a lo que pasa con su cuota en la alcaldía, como lo es Omar Alonso Toro y Megabus. ¿Será necesaria la intervención de la Ministra de Transporte, de la Superintendencia de Puertos y Transportes y de la Procuraduría?, yo creo que sí.

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