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Así se vivió el plantón de Portal de la Villa frente a Gerenciar en Pereira

Los habitantes de Portal de la Villa quisieron hacerse sentir hoy frente a las instalaciones de la constructora Gerenciar, ya que hace un mes exactamente ocurrió la tragedia que dejó dos muertos y varios damnificados y, sin embargo, no ha habido una presencia contundente de la empresa, su reclamo nace de la angustia de recibir menos del dinero que vale su casa o incluso tener que esperar varios meses más para recibir respuestas. Foto: Archivo El Expreso

Ya se cumplió un mes desde que los habitantes de la urbanización Portal de la Villa amanecieron con la triste noticia de que serían evacuados, porque el terreno que durante varios meses les avisó que podía irse al suelo, por fin lo hizo.

Dos muertos y una cantidad enorme de damnificados dejó la más reciente ola invernal que obligó al alcalde Juan Pablo gallo a declarar calamidad pública y a pedir recursos del gobierno para hacer frente a la inclemencia con que la lluvia trató a la ciudad. Y las ayudas no se hicieron esperar, la emergencia fue sorteada con premura y el gobierno prometió dinero para ayudar a quienes perdieron todo en esta tragedia, sin embargo, la gente que debió evacuar su casa en 5 minutos, cuya pérdida del trabajo de toda la vida fue total hoy reclama soluciones, reclama la posibilidad de poder volver a tener la certeza de que posee una casa para resguardar a su familia.

Así se evidenció en el plantón realizado el día de hoy frente a las instalaciones de Gerenciar S.A en la avenida Sur, los habitantes de Portal de la Villa y sus familias asistieron con arengas y letreros reclamando que la constructora pase de una vez por todas de los comunicados públicos, a las acciones contundentes. "No queríamos que pasara inadvertido que ya pasó un mes y no hay soluciones, envían un comunicado diciendo que están a la espera de resultados del informe y que quieren dialogar y aunque se han reunido con el Consejo de Propietarios y su disposición de escucharnos es buena, queremos que se pase de una vez a las acciones", afirmó una de las habitantes del conjunto residencial.

Los afectados manifiestan además que les preocupa mucho que la póliza reconozca un valor más bajo del que costaban en realidad las casas, "Además los proyectos a los que ahora podemos tener acceso que tiene la alcaldía y que nos han dado a conocer son apartamentos de 70 a 117 millones, lo que nos genera mucha inquietud, por no poder acceder de acuerdo a las condiciones de cada familia a viviendas de este tipo. La incertidumbre es mucha y estamos dependiendo de lo que diga la aseguradora, además hay gente como yo a la que todavía no le han declarado su casa en pérdida", agregó.

Por su parte Gerenciar en los dos comunicados que ha dado a conocer frente al tema Portal de la Villa, se ha manifestado presto al diálogo y a ser útil en lo que se pueda, incluso en el último que se conoció hace dos días manifiestan que la comunidad no les ha pedido presencia y según los habitantes esto no es verdad, la comunidad afirma que hace mucho tiempo venían pidiéndoles presencia en el sitio, encuentro que al parecer no se hizo efectivo previo a la tragedia.

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