Inicio Opinión ¿Cuándo envejezca?

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Cuándo envejezca?

Estaré muy agradecida. Especialmente Con Dios, que me permitió durante años, abrir mis ojos cada mañana, para ver un nuevo día, por mis facultades físicas, que me permitieron realizar tantas cosas a la vez, estaré agradecida con la vida que me tocó vivir, porque fui feliz, porque tuve tristezas y decepciones, pero muchas de ellas me hicieron fuerte, porque me equivoqué infinitas veces, para que algo aprendiera. 

Cuando envejezca, estaré satisfecha de haber cumplido por lo menos, uno de tantos sueños que tuve, poder “Escribir”, dejar reflejado en un papel, lo que me hace feliz, lo que sueño, lo que me angustia y cambiaría de este mundo, para que fuese mejor. 

En ciertas ocasiones, cuando alguien me ha preguntado si le tengo miedo a la vejez, contesto que no, pero no desconozco, que debe ser difícil sentir que tus huesos se desgastan, que tu cuerpo se deteriora, que no te responde con la misma energía que de joven, que tu piel no tiene la lozanía de cuando tenías veinte años, que tus pasos al caminar se debilitan, pero aun así, quiero tener una larga vida, orgullosa de mis canas, de mis arrugas, sin someterme a ninguna cirugía en mi cuerpo, ni en mi rostro que puedan ocultar mi edad, que importa si por fuera nos vemos perfectos con la piel templada, pero por dentro, con el corazón y el alma marchitos, lo mejor es aceptar que la vejez es una condición del ser humano; inevitable como la muerte. 

No sé, si en la vejez voy a estar rodeada de mis nietos, de mi esposo, de mis familiares, o de alguna mascota que me haga compañía, o si pasaré mis últimos años de vida, abandonada por mis seres queridos en un ancianato; como le ocurre a tanta gente. De lo que si estoy segura, es que mientras tanto aprovecharé cada día que Dios me conceda de vida; el regalo suficiente para ser feliz.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: