Inicio Hoy qué A la cárcel presunto responsable de violencia intrafamiliar

Tiempo de lectura 3 minutos

A la cárcel presunto responsable de violencia intrafamiliar

Se conoció que el capturado tiene larga trayectoria criminal en delitos de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y por el que había sido condenado; homicidio, tráfico estupefacientes y violencia contra servidor público. Foto: oficina de prensa Fiscalía.

Durante las audiencias preliminares un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Alexánder Sampedro Henao luego de ser capturado por miembros del CTI el pasado martes 3 de diciembre, en el barrio Caracol La Curva de Pereira, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo. 

La detención se originó tras la denuncia de su compañera sentimental, quien desde hace dos años ha sido víctima en varias oportunidades de agresiones físicas, psicológicas y amenazas de muerte, de las cuales también habrían sido objeto sus dos hijas menores de 8 y 9 años, así como su hermano menor de 4 años (tío de las niñas). 

Según se pudo establecer, Sampedro Henao a los días de haber conocido a la mujer empezó a amenazarla de muerte afirmando que él era un jefe de sicarios y que se iba a hacer cargo de todas sus posesiones, entre estas un taller de motos y montallantas de la víctima. La afectada ya había denunciado en varias oportunidades; una de estas se presentó el 30 de julio de 2018, cuando Medicina Legal la declaró en riesgo extremo, pues el individuo le había propiciado varios golpes e intentado ahorcarla. 

A los menores los amenazaba con enterrarlos, matarlos, entre otros. Además, el hoy judicializado al parecer la obligaba a tomar sobredosis de los medicamentos que ella debía ingerir para cuidarse de una enfermedad, por lo que en una oportunidad la hizo consumir 140 pastas. El supuesto agresor, conocido como alias Alex Metal, habría sido integrante de un Grupo de Delincuencia Común Organizado de La Virginia, y desarticulado en el año 2014 durante la operación Alcatraz.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: