Inicio Opinión “Una persona exitosa”

Tiempo de lectura 3 minutos

“Una persona exitosa”

La definición de la palabra éxito según el diccionario; se resume, al resultado feliz y satisfactorio de un asunto. Pero, pienso que cada persona le da el significado que quiere o el que le enseñaron. Desde pequeños, a muchas personas en sus casas les inculcaron que el éxito se lograba obteniendo un título universitario, o varios, sumado a una casa, a un carro, mansión, yate, o un avión como en el caso de los “famosos”, argumentando que de esa manera se consigue la felicidad. La misma sociedad se encarga de recordarlo, definiendo al que tiene muchos doctorados, especializaciones, a los grandes empresarios, o a los magnates, como personas exitosas. 

Nos acostumbramos a escucharlo, no obstante, si el éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, entonces muchos ya somos exitosos, aunque no tengamos doctorados, ni seamos magíster en ninguna materia, por el solo hecho de haber terminado la primaria, la secundaria, por conseguir ese empleo que tanto anhelábamos, por los que deseábamos ser papá o mamá y lo logramos, cuando cocinamos algo delicioso para nuestra familia y el resultado son sus caras de satisfacción, cuando culmina una semana más de trabajo, de estudio, sabiendo que pusimos todo nuestro empeño por hacer las cosas bien, cuando somos honestos, cuando ayudamos a alguien en la calle, cuando nos comportamos como buenos ciudadanos, somos exitosos. 

Si basamos el éxito en las cosas materiales, no seremos felices, porque en ese orden de ideas, una persona que no tenga ningún título, ni tenga bienes materiales, ni sea empresario, puede ser exitosa, no lo pienso así. En cuanto a lo personal; yo no tengo más de un título universitario, ni especializaciones, ni doctorados, pero disfruto de cada cosa que hago, tengo una familia que me quiere, un buen esposo, una maravillosa hija, soy feliz con lo que tengo, aceptándome como soy. Eso para mí, es el éxito. ¿Y para usted?

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: