Inicio Hoy qué Capturada una de las más buscadas por la Interpol

Tiempo de lectura 2 minutos

Capturada una de las más buscadas por la Interpol

Este jueves 19 de marzo en pleno centro de Bogotá fue capturada Nureidy Maryoryt Montaño Muñoz, una de las cinco mujeres colombianas más buscadas por la Interpol, cabecilla de una organización criminal en Argentina.   Foto: Archivo El Expreso .

Investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de unidades del Batallón de Policía Militar de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz, señalada cabecilla de una organización criminal responsable de hurtos, amenazas y otros delitos en Argentina.

La mujer fue capturada en el centro de Bogotá. Como una de las colombianas más buscadas por la Interpol su circular roja fue expedida en octubre del 2019 en donde se ordenaba su captura inmediata en 194 países del mundo.

“Montaño Muñoz cumplía el rol de jefa y articuladora de una estructura que recurría a la violencia, mediante la utilización de armas de fuego, para realizar asaltos en diferentes modalidades, extorsiones, entre otras conductas delictivas.” De acuerdo al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina.


Las autoridades argentinas aseguran tener material probatorio que implicaría a Montaño en actividades ilícitas desde el 27 de mayo del 2018. La mujer permanecerá recluida en un centro carcelario durante los trámites de su debida extradición a la epública Argentina.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: