Inicio Denuncia Continuán invasiones a predios del municipio

Tiempo de lectura 2 minutos

Continuán invasiones a predios del municipio

Una denuncia ciudadana ilustra lo que sería una invasión del terreno del municipio de Pereira en el sector de San Joaquín-Cuba. Presuntamente el predio estaría siendo alquilado para el aprovechamiento ilegal de la tierra.    Fotos: Cortesía.

Ciudadanos de Pereira denuncian la invasión indiscriminada que se presenta en una zona de reserva forestal del municipio ubicado en el sector de San Joaquín-Cuba. El terreno ha sido aniquilado por la tala irresponsable de árboles, destruyendo la vegetación y afectando la fauna del lugar, además, parece ser que el predio estaría siendo alquilado,  ya se presentan labores de siembra y hay construida una vivienda en el lugar.

Le puede interesar,  ¡Que descaro,invaden predios del municipio y los alquilan!

En la siguiente fotografía se evidencia la destrucción de los árboles autóctonos de la zona y la expansión de la invasión:


Habitantes han contactado a la inspección de policía de San Joaquín y han realizado la denuncia a la CARDER,  sin obtener respuesta alguna.


En el lugar también se llevan a cabo quemas  generando humo que inundan las viviendas cercanas y  se han captado personas consumiendo estupefacientes  perturbando la tranquilidad y la seguridad de los residentes de la zona y conjuntos aledaños.

¿Habrá que esperar que el daño se agrave más para que la Dirección Operativa de Bienes Inmuebles, Espacio Público y la CARDER tomen cartas en el asunto?

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Jose 24 de Mayo de 2020 a las 16:28:17

No sólo en es sector ,en el remanso están invadiendo por montones y gente vendiendo lotes desde un millón de pesos y acaparando lotes con cultivos y peor aún construyendo aún en los andenes y sitios publicos

Deja tu comentario: