Inicio Opinión Cuando no soy una mujer

Tiempo de lectura 2 minutos

Cuando no soy una mujer

Empoderada, logro entender que no debo equipararme con el género masculino, porque aunque tenemos los mismos derechos no somos iguales, un ejemplo claro; es que nosotras podemos dar a luz un hijo, ellos no, por lo tanto, debemos aceptar nuestro rol como mujeres y asumirlo.

Últimamente, se ha puesto de moda la frase; Mujeres empoderadas, personalmente, no me gusta porque creo que se ha malinterpretado, pensando que debemos tener poder sobre los hombres, o ser como ellos, y no, no se trata de eso, no es necesario investirnos de poder para hacer valer de una manera igualitaria nuestros derechos, podemos alzar nuestra voz de forma individual, o colectiva, exigiendo respeto como cualquier ser humano, pero siendo justas, objetivas, conscientes de hacerlo sin pasar por encima de nadie.

Mujeres, no somos el sexo débil, somos fuertes y muy valiosas, pero también hay muchos hombres que valen oro. Así que, en este día internacional de la Mujer no esperemos rosas, ni regalos, ni chocolates, ni esperemos ser tratadas con más consideración por el hecho de ser mujeres, eso sí, debemos sentirnos siempre orgullosas de serlo, tener claro cuál es nuestro rol para actuar con inteligencia en una sociedad estigmatizada por el machismo.

Como Mujer, nunca me he sentido discriminada. Creo que la discriminación es un problema de ignorancia, un patrón cultural en el cual debemos seguir trabajando, educando en valores, como el respeto hacía el ser humano sin importar el género.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: