Inicio Hoy qué ‘Gentil Duarte’ abatido en Venezuela

Tiempo de lectura 1 minuto

‘Gentil Duarte’ abatido en Venezuela

Habría sido asesinado en Venezuela presuntamente por sus hombres de la ‘Segunda Marquetalia’ o guerrilleros del ELN por el control de rentas ilegales como el narcotráfico y la minería ilegal. Foto:Colprensa

Fuentes de inteligencia confirmaron a RCN que Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las FARC, habría sido asesinado en Venezuela presuntamente por sus hombres de la ‘Segunda Marquetalia’ o guerrilleros del ELN.

Según El Tiempo “se tiene la hipótesis de que está relacionada con la guerra que se ha desatado en Venezuela entre el grupo de ‘Iván Márquez’, que se hace llamar ‘Segunda Marquetalia’ y el ELN,.” En su contra hay cuatro órdenes de captura por homicidio, rebelión, narcotráfico, concierto para delinquir y desplazamiento.

‘Gentil Duarte’ fue el primer comandante que desertó del proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla, en 2016, junto a varios integrantes de los frentes Primero y Séptimo.

Fuentes Consultadas: 
RCN – El Tiempo – El Colombiano 


Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: