Inicio Hoy qué Migrantes en su propia ciudad

Tiempo de lectura 4 minutos

Migrantes en su propia ciudad

Defensa civil, Tránsito, Policía y Ejército han hecho presencia constante en la zona e incluso se les ha visto ayudar a los damnificados a empacar sus cosas. Foto: Archivo El Expreso.

La tragedia ocurrida el 11 de junio, que afectó a los barrios Portal de la Villa y Matecaña sigue su curso, y aunque pasan las horas y el suceso parece quedar a un costado sumándose a los otros casos que resultan como consecuencia de la más reciente ola invernal, este en especial va dejando un impacto muy grande en la cotidianidad de aquellos que hoy no pueden ingresar a sus hogares y ni pensar en rescatar alguno de sus objetos personales.

Conversar con alguien que perdió su hogar, es más triste cuando esa persona afirma que hace más de un año se venía informando a los entes correspondientes sobre el terreno que poco a poco iba cediendo "las aguas negras del barrio Matecaña llegaban a gran parte del tramo que se derrumbó, a eso se le sumaba que unas personas hicieron viviendas en la platanera y derrumbaron gran parte de la vegetación, ya habíamos avisado de esto pero nadie hizo nada", afirma una de las afectadas que vivía con toda su familia en el conjunto.

"Ayer nos sentamos un rato en el parque como despedida, amábamos este barrio y lloramos porque sabemos que acá no podremos volver", agrega. Los habitantes del barrio Portal de la Villa afirman que el fin de semana del 3 de junio la DIGER hizo presencia en el barrio, puesto que ellos insistentemente les habían hecho saber que la zona estaba presentando un hundimiento de aproximadamente un metro, "nos respondieron que no sucedía nada, que era simplemente un asentamiento del terreno, en últimas esta tragedia se hubiera podido evitar, hubieran podido cerrar la zona y mirar bien qué pasaba con la montaña".

La empresa responsable de las pólizas que aseguraban dichas viviendas ya hicieron presencia en el lugar del desastre, para aclararle a los afectados qué cantidad de dinero podrían recibir por sus casas, eso sí, siendo enfáticos en que las áreas comunes no entran a sumar allí.

Y así como los afectados tienen historias por contar, habrá que rebuscar en las historias que los documentos tengan por relatar, qué entidades estudiaron los suelos, quién aprobó la construcción en este lugar y qué entidades recibieron quejas al respecto previo a la reciente tragedia.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: