Inicio Hoy qué Primeros auxilios emocionales en Pereira por cuarentena

Tiempo de lectura 2 minutos

Primeros auxilios emocionales en Pereira por cuarentena

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social del municipio de Pereira dispone de su equipo psico-social, del programa Salud Mental, para atender 24 horas a aquellas personas que tengan inquietudes relacionadas con la sintomatología en salud mental.  Foto: Archivo El Expreso

Dando seguimiento al plan de emergencia sanitaria que ha venido desarrollando el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira sigue aumentando las medidas preventivas para que los pereiranos tengan una mayor cobertura en salud. Es por eso, que desde este sábado comienzan a operar tres líneas de orientación psicológica que serán atendidas las 24 horas por expertos en salud mental de la Secretaría.  

“La intención de habilitar estas líneas es dar primeros auxilios emocionales, dar oportuna orientación psicológica y también resolver las dudas de relacionadas con la ruta de atención” afirmó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.  

Adicional a esto, informó que durante estos días se ha capacitado a todo el equipo de profesionales psico-sociales para enfrentar las acciones básicas de auto cuidado.  

Se tienen habilitadas las siguientes líneas de atención y orientación:  

  •  3228615713  
  •  3228615710  
  •  3228615712  

Las líneas ya están operando y se invita a todos los pereiranos a velar por su salud,  la de sus familiares y conocidos.  

“No se queden callados. Si quieren conversar con alguien, si sienten temor o  inquietud, pueden comunicarse con nuestras líneas y allí los escucharemos y les  daremos la orientación que requieren” finalizó la secretaria de Salud Municipal.  

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: