Inicio Opinión ¿Quién es Samir Castro? ¿Un Magistrado o un Juez? ¿O un socio de campaña política?

Tiempo de lectura 3 minutos

¿Quién es Samir Castro? ¿Un Magistrado o un Juez? ¿O un socio de campaña política?

Edgar Augusto Arana Montoya Ph.Dr.

Solo mediante una sentencia ejecutoriada de la Sección Quinta del Consejo de Estado o decisión ejecutoriada sin Recurso alguno de la Sala Plena del Consejo de Estado (por el ejemplo el recurso extraordinario de revisión) determina la validez o invalidez de una elección de un actor popular. Lo demás son cuentos de vecina.


Si esperan el cierre del escrutinio, que le entreguen el aval de la elección constancia o certificado y a partir de ahí presentan la demanda contenciosa administrativa que busca la nulidad de la elección y al declarar la nulidad el segundo en votos asume el cargo. De resto son peleítas y gritos ante el registrador y los jueces para anular los votos y tratar en ese escenario ganar y evitar ir al proceso contencioso que es caro y demora alrededor de un año si no suspenden la elección o posesión por orden del juez. 


O una acción de Tutela con medida cautelar si es que tienen el peso para presentar y la madurez de un juez de suspender la posesión. Un abogado en Bogotá cobra entre 300 y 600 millones de pesos.   


No hay otro camino o pretenden que suceda lo de las registradurías incendiadas y con muertos.   Aquí no hay ningún fraude. De pronto un presunto fraude. ¿Y dónde están las pruebas? Videos aislados, reales un montaje inteligencia artificial. Ya la fiscalía los tiene a buen recaudo. Tienen cadena de custodia los elementos probatorios del presunto fraude.   


Algún juez constitucional de tutela ha proferido alguna medida cautelar frente al escrutinio. Algún fiscal o algún juez. No. Ah solo bulla patadas de ahogado y pretender incendiar a la comunidad a través de los medios de comunicación. Ojo, eso es un delito castigado por el Código Penal colombiano.   


Esto no es a punta de codo ni del que más grite. Consigan sus abogados y demanden en un año se sabrá quién tiene la razón y el castigo a los PRESUNTOS transgresores de la ley electoral. Ese es el camino democrático y previsto en la Constitución Política colombiana, la Ley electoral y el CPACA. Ley 1437.   


Lo demás es pelea de marchantas y en la derrota se conoce la calidad humana del perdedor.


EAranaM

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos