Inicio Opinión Formas de expresión

Tiempo de lectura 4 minutos

Formas de expresión

“Disqueras que solo saben comprar han ofrecido plata por mi música, pa'que la haga mal”

Crhistian Londoño Orrego

El marketing y el mercadeo han evolucionado con el paso de las generaciones los últimos 60 años, puesto que, las empresas han buscado adaptarse para lograr captar la atención del público; una actividad siempre complicada, pero cuando las ideas calan, el éxito puede ser rotundo.


Dentro de las industrias comerciales, es bien sabido que la música a parte de lucrativa y rentable, es un negocio muy exigente para alcanzar la escena del mainstreaming, por eso todos los días, los artistas que desean estar en dicha esfera musical, están constantemente buscando estrategias para captar nuevos fanáticos y vivir el sueño de tener todo un estadio coreando su nombre -por ejemplo-.


A pesar de lo difícil que pueda ser este camino, hay situaciones que no deben ser justificables, la ridiculización de las personas; que raya la humillación, son las maneras cuestionables sobre como algunos artistas logran alcanzar sus objetivos. Cuando previamente “el actor” o los “extras” tienen conocimiento de la actividad que se quiere realizar, naturalmente es una decisión enteramente personal, pero usar una masa de gente, para exhibir su necesidad y desnudar parte de su alma, desconociendo los móviles que la pueden llevar a herir a otro por una imprudencia, es actuar de manera desproporcionada e inmoral.


La situación particular vista ayer en el centro de Pereira, ante los ojos del establecimiento, es la muestra de la burla y la intención inequívoca de mostrar poder sobre aquellos incautos, víctimas de una campaña publicitaria, que cuando menos, causo un alboroto por los incrédulos, en una pequeña batalla por tomar lo que la suerte, la astucia y los demás le permitieran.


Con lo anterior, no se pretende cuestionar el talento artístico de la banda, solo sus amarillistas maneras de promocionar su música, más allá de que su próxima canción esta titulada como “El dinero no es problema”, porque de ser así, las personas cercanas al hotel desde donde fueron lanzado los billetes no hubiesen saltado como caballos desbocados a recoger los despojos de la inconciencia de clase que de manera extravagante se jactan.


Por otro lado, si bien la música es una herramienta de expresión e identificación cultural/personal, ha dejado de prevalecer el talento y el sentido para sobreponerse la incoherencia y el consumo, donde solo “interesa el producto bruto”; por sordos sin alma que diariamente dicen que escuchar. Los artistas deben ser reconocidos, así como a lo largo de la historia, por su talento fuera de serie o por sus capacidades extraordinarias, no por su apariencia o su capacidad para crear escándalos y así tener visibilidad.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos